IU-Equo denuncia la falta de conserjes en los colegios y el abandono de instalaciones municipales

"Todos los colegios públicos de Motril llevan las últimas semanas con importantes problemas para su funcionamiento diario al no estar contando con los conserjes que venían prestando allí sus servicios"

“A pesar de que desde IU-Equo se viene denunciando esta situación reiteradamente, el Ayuntamiento de Motril nada está haciendo al respecto con el consiguiente malestar de las madres y padres y de la dirección de los centros”, ha señalado su portavoz, Inma Omiste.

La portavoz de IU-Equo considera que estamos ante una situación “muy grave” que pone de manifiesto la “indiferencia del gobierno local” por las condiciones de los colegios de nuestra ciudad, con las consiguientes consecuencias en la calidad de los centros educativos y su repercusión en la labor docente. 

Omiste ha anunciado que su Grupo presentará al próximo Pleno municipal una moción reclamando la solución a estas deficiencias, para que se garantice la presencia de un o una conserje en todos y cada uno de los centros educativos, así como el personal de limpieza que diariamente resulte necesario.

Izquierda Unida-Equo atiende, de este modo, a las quejas de todos los directores y directoras de los centros educativos de Motril y de las madres y padres de los y las estudiantes, que no han merecido la atención del Área de educación municipal, a pesar de sus reiterados requerimientos.

Inma Omiste ha reclamado a la alcaldesa de Motril su compromiso efectivo con la enseñanza pública en nuestra ciudad, dedicando los recursos que sean necesarios para garantizar las adecuadas condiciones de los centros educativos y la igualdad de oportunidades de las niñas y de los niños.

El Grupo municipal de IU-Equo viene denunciando de forma reiterada la insuficiencia de la plantilla para atender adecuadamente los servicios municipales. Un problema que afecta a todo el Ayuntamiento –ha señalado Omiste– y que tiene como consecuencia la mala calidad de la prestación de los servicios públicos que corresponden a la Administración local.

“Afecta a la limpieza de las calles, al mantenimiento de los parques, a la atención al público, a las bibliotecas municipales y al conjunto de la ciudad”, poniendo de manifiesto que la “desastrosa gestión del gobierno del PP y de Ciudadanos en Motril” que pretende tapar con acciones propagandísticas y con titulares en los medios de comunicación más afines.

García Chamorro no está en los asuntos que de verdad afectan a la ciudad y a sus vecinos. Está en sus cosas, en sus “delirios políticos y de grandeza” –ha denunciado Inma Omiste–.

ELA ELA