IU-Equo propone la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Motril

Inma Omiste

Omiste reclama al ayuntamiento que articule incentivos para el fomento de la movilidad eléctrica

IU-Equo ha señalado que es importante solucionar el inconveniente de la inexistencia de puntos de recarga en las vías públicas de Motril para facilitar el uso de vehículos eléctricos en el día a día y permitir a los usuarios su utilización con menores restricciones. “Actualmente sólo existe un punto de recarga, no estandarizado, ubicado en las instalaciones de una gran superficie comercial”, han evidenciado.

La portavoz del grupo municipal, Inma Omiste, ha señalado que el uso de vehículos eléctricos contribuye a desacelerar el cambio climático y a disminuir la contaminación por gases y la contaminación acústica. Por ello, propone que se inicie el proceso para la elaboración de un Plan para la instalación de suministros de electricidad en la vía pública para este tipo de vehículos que regule las condiciones a las que deben ajustarse las mencionadas instalaciones en el término municipal.

En la moción de IU-Equo se solicita que se promueva la instalación de puntos de carga en las gasolineras del término municipal mediante convenios para contribuir a una transición ecológica descarbonizada.

Asimismo, desde IU-Equo se pide que se estudien las posibles modificaciones en las Ordenanzas Fiscales para incentivar la utilización de vehículos eléctricos.

Omiste ha recordado que, en 2019, a propuesta de su formación, Motril se sumó a la Declaración de emergencia climática y se aprobaba una iniciativa para impulsar la transición hacia una movilidad sostenible en Motril. 

Ambas propuestas comprometen a acordar una estrategia que garantice las reducciones anuales necesarias de gases de efecto invernadero, pero, lamentablemente, el gobierno local no la está llevando a cabo en nuestra ciudad por lo que ha reiterado la necesidad de su cumplimiento.

ELA ELA