IU-Equo propone recuperar la Escuela de Música y Danza de Motril

IU-Equo

Será una de las propuestas que se debatirán en el próximo pleno municipal

Crear una Escuela municipal de Artes Escénicas. Esa es una de las propuestas que este próximo viernes se debatirán en el pleno municipal y que ha sido presentada por IU-Equo con la intención de ampliar la oferta formativa de la ciudad con una escuela de teatro.

La portavoz de esta formación política, Inma Omiste, ha recordado que, en 2013, cuando se suspendieron las clases de la Escuela municipal de Música y Danza tras una década de trabajo, eran aproximadamente 500 alumnos los que estaban recibiendo esta formación artística en la ciudad. Algo que, para Omiste, refleja la alta demanda de este tipo de formación “que debe ser atendida desde el ámbito público para que muchas familias sin posibilidades económicas puedan tener derecho a ello”, comenta la concejal. “Una ciudad como Motril, con cerca de 60 mil habitantes, que pretende ser capital de la Costa Tropical, tiene que serlo en todos los ámbitos. También en el de la cultura”, ha defendido.

Para Omiste, la “carencia” de una oferta pública de formación artística y cultural sitúa a Motril en “desventaja” en relación con otras localidades vecinas que sí están ofreciendo este tipo de formación. El objetivo de la creación -o la recuperación- de esta Escuela municipal de Artes Escénicas es que se integre la música, la danza y el teatro. De este modo, según la portavoz de IU, se estaría apostando “por la cultura con mayúsculas en Motril, más allá de iniciativas y actuaciones puntuales”.

ELA ELA