IU-Equo reclama al gobierno local actuaciones de mejora en el barrio de los Álamos

Exige al gobierno local que cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos para el acondicionamiento del parque de las Provincias

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha señalado que, a pesar de ser uno de los barrios más poblados de Motril, el barrio de los Álamos no está mereciendo de parte del Ayuntamiento “la atención necesaria para su conservación, mantenimiento y, en definitiva, para su mejora”.

Una falta de actuaciones que califican como “evidente” y que, según su portavoz, “viene arrastrándose durante los últimos años”. “Esto puede comprobarse paseando por sus calles, por sus plazas y parques infantiles, donde se aprecia a simple vista la falta de limpieza, de conservación y de mantenimiento del pavimento, acerado y mobiliario urbano”, ha señalado.

En la moción que ha presentado hoy la portavoz municipal de IU-Equo, se propone que se lleven a cabo actuaciones específicas en la rambla de los Álamos y en el parque de las Provincias.

Según Omiste, “el parque de las Provincias se encuentra, en alguna de sus zonas, en estado de semi abandono”, como es el caso de la rambla que lo atraviesa, donde frecuentemente se acumula basura, botellas y desperdicios que, junto al agua estancada, provoca la aparición de malos olores.

“Este deplorable estado de conservación del parque ha sido objeto de quejas y denuncias por parte de los vecinos y ha merecido la atención de los medios de comunicación locales y provinciales que han informado de ello de manera destacada”, subraya.

Para la portavoz de IU-Equo, el parque de las Provincias “es un buen ejemplo de la desidia municipal con el barrio de los Álamos”, señalando que, a pesar del “compromiso adquirido por el gobierno local en julio de 2019 para emprender determinadas obras de acondicionamiento en esta zona verde, los vecinos y vecinas siguen esperando el inicio de cualquier pequeña actuación, mientras que el deterioro del parque avanza de forma inexorable”.

ELA ELA