IU reclama que las bolsas de empleo sean «operativas» y no se utilicen «propagandísticamente»

IU-Equo

Denuncian que la convocatoria de bolsas de empleo genera expectativas que luego no se cumplen

El grupo municipal de Izquierda Unida-Equo ha pedido al gobierno local, ante el anuncio de una nueva convocatoria de bolsa de empleo para administrativos, que «no utilice propagandísticamente estas convocatorias como en ocasiones anteriores», que han servido, según esta formación política, «únicamente para generar falsas expectativas y recaudar tasas municipales».

IU-Equo demanda que se utilicen las bolsas convocadas de forma prioritaria para la incorporación de los trabajadores que forman parte de las bolsas para la cobertura de vacantes en los servicios municipales, anteponiéndose a la contratación de empresas externas que puedan prestar dichos servicios.

«No sólo suponen un coste económico para los interesados sino también un esfuerzo en dedicación de horas de estudio para poder superar las pruebas que se realizan para llevar a cabo la selección que no merecen el desprecio de, finalmente, no recurrir a ellas», critican.

Vuelven a reclamar del gobierno local «el mayor esfuerzo que resulte posible» para atajar la gravísima situación de desempleo que afecta a Motril, donde se cerró el año 2020 con 6.398 personas registradas en las listas del paro.

IU-Equo ha emplazado al concejal del Área de Limpieza. Jesús Jiménez, a que informe públicamente del número de contrataciones que se hayan llevado a cabo de integrantes de la bolsa de empleo de limpieza durante el año 2020. También del número de personas que solicitar participar en dicha bolsa y de la cuantía económica recaudada a través de tasas por acceso al empleo público, cuya tarifa general es de 30 euros.