IU reclama una estrategia local de empleo urgente tras los últimos datos del paro en Motril

Omiste ha criticado la inacción del gobierno local de Motril que "está condenando a miles de familias motrileñas a la precariedad"

IU-Equo ha vuelto a reclamar la necesidad de desarrollar una estrategia local de empleo «que articule políticas activas dirigidas a jóvenes, mayores de 45 y 55 años y a mujeres, que son los colectivos más castigados por el desempleo en nuestra ciudad».

Omiste ha señalado que «desde que Luisa García Chamorro preside el gobierno de la ciudad, el paro se ha incrementado en 1.343 personas», algo que, según la concejal, se debe a que el Gobierno local no ha puesto en marcha medidas ni actuaciones «relevantes» para reducir las altas tasas de desempleo.

En ese sentido, IU ha criticado la inacción del gobierno local de Motril que «está condenando a miles de familias motrileñas a la precariedad y a la pobreza, porque no solo no emprende actuaciones para frenar el paro, sino que rechaza las iniciativas que desde IU-Equo y otros Grupos políticos se han presentado».

«A la vista de esta actitud cabe pensar que al gobierno de la señora Chamorro no le preocupa la situación de los parados en Motril o, cuando menos, se desentiende de ella», ha afirmado Omiste.

«Motril tiene muchas necesidades de mejora. Los servicios municipales presentan importantes déficits en su plantilla. Sin embargo, el gobierno de la señora Chamorro sigue sin aprobar una oferta pública de empleo municipal, que ha sido prácticamente inexistente en los últimos años», comenta, añadiendo que, «el Ayuntamiento de Motril parece más decidido a privatizar servicios y a adelgazar la administración municipal, renunciando a la creación de empleo público».

«García Chamorro ha apostado por la realización de grandes proyectos en el medio y largo plazo y por el “embellecimiento” de la ciudad, confiando la creación de empleo a estas actuaciones». Para Inma Omiste, está muy bien embellecer la ciudad, destinar dinero y recursos para ello, pero, «lo primero es ocuparse de la realidad y esta es incuestionable, el principal problema de Motril y de sus vecinos y sus vecinas es el desempleo».