IU señala que el comercio local se “desangra” y necesita ayudas “urgentes”

Consideran que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno "no bastan" para la dura crisis que están atravesando los pequeños comercios de Motril

Según sostiene IU-Equo, todos coinciden en señalar la grave situación que está atravesando el pequeño comercio motrileño. Todos menos la alcaldesa y su equipo de gobierno, según critica IU, que considera que “no basta con decorar las calles con paraguas colgados, cortar calles con maceteros o hacerse sesiones de fotos con algunos comerciantes a los que se les entrega una pegatina”.

“Basta con darse un paseo por el centro de Motril para ver que el comercio local se desangra, se cuelgan carteles de Se Traspasa, de Liquidación, o no se sube la persiana al día siguiente”, señala el portavoz de IU-Equo, Jose Llorente.

“No hay más ciego que el que no quiere ver y la señora Chamorro sólo tiene ojos para los que ella considera grandes proyectos de futuro”, cuenta. “No hay más que recordar lo que iba a suponer el Centro de Desarrollo Turístico para Motril, para Varadero y para Santa Adela, y en lo que ha quedado: un edificio de oficinas de alquiler con unos elevadísimos costes de mantenimiento”, subraya.

Según señala Llorente, también es una cuestión de “modelo y de prioridades políticas del gobierno local de Motril, del PP, de Cs y del señor Escámez”. IU señala que la alcaldesa “niega medidas de apoyo” a los pequeños comerciantes motrileños, “gente de Motril, que pagan sus impuestos en Motril, que dan empleo a motrileños, que llevan toda la vida peleando por su pueblo”, pero, a juicio de Llorente, “se entrega en los brazos de los grandes propietarios de Playa Granada, especuladores, hombres de negocios que solo buscan engrosar sus cuentas de resultados”. 

Desde IU-Equo se ha alertado acerca del posible cierre de las tiendas de una importante cadena que está valorando dejar Motril, lo que supondría otro duro golpe, ya que es un foco de atracción que genera una importante actividad en la zona. Sin embargo, a pesar de una información tan preocupante, desde el Área de Comercio municipal “no se está moviendo un dedo para aclarar esta situación”, han criticado.

La alcaldesa sigue negándose a adoptar medidas acordes con las necesidades del sector como se está haciendo en otras localidades de la provincia y de la Costa, donde se está buscando el acuerdo y el entendimiento para aportar soluciones desde todos los actores implicados. A juicio del portavoz de IU-Equo, este modo de actuar está teniendo consecuencias “muy negativas” para Motril y para sus vecinos y vecinas. “Sirva como ejemplo que, tras dieciséis meses en el gobierno de Motril el paro ha alcanzado en nuestra ciudad a 6.680 personas. 1.400 parados más de los que se encontró cuando llegó a la alcaldía”.

ELA ELA