Javi Mota sueña con Eurovisión y presenta su propuesta para el ‘Benidorm Fest’

El cantante motrileño resuena entre los artistas nacionales que han postulado su candidatura para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión

TVE renueva su plantilla eurovisiva y apuesta por el  “Benidorm Fest” popularmente conocido como “El festival de Benidorm” en donde 12 artistas del panorama musical nacional presentarán en directo sus propuestas para representar a España en Turín. Asesorados por J.Cruz, Zahara y el productor musical Tony Sánchez-Ohlsson, el objetivo de este festival es crear un gran espectáculo audiovisual y televisivo , donde tengan cabida todos los géneros musicales.

Dos galas semifinales y una gran final en donde se conocerá finalmente a nuestro representante en Turín, pero todo esto será a finales de enero de 2022. Actualmente el equipo interno de RTVE especializado en Eurovisión está escuchando las propuestas , entre las cuales se encuentra el proyecto presentado por el motrileño Javi Mota.

Hace unos meses pudimos ver a Mota en el festival internacional ” KENGA MAGJIKE 2021″ en la ciudad albanesa de Tirana, en Albania, representando a España con su canción “A la española” quedando entre los cinco finalistas de este concurso; Algunos artistas y managers internacionales conocen este concurso como la pequeña Eurovisión Albanesa  y muchos de los artistas participantes representan a su país tras pasar por este concurso.

“La verdad que este año tras la bonita experiencia que viví en Albania he decidido hacer un proyecto musical muy similar a lo que presenté en Kenga Magjike y proponérselo a TVE”, explicaba el artista. “Me he dado cuenta que nuestras raíces, nuestro idioma y nuestra música son muy valoradas en otros países , y teniendo esa esencia debemos de explotarla internacionalmente, porque eso nos hace diferentes a todos los países”, señalaba.

Aún no podemos adelantar cómo será la canción pero lo que sí sabemos es que llevará un sello muy español acompañado de una gran puesta en escena. “Entre noviembre y diciembre se sabrán los 12 nombres para el “Benidorm Fest” , sinceramente llegar a esa gran gala televisiva para mi sería un gran logro, una experiencia única y sobre todo un salto más en mi carrera”, ha comentado Mota.

ELA ELA