JSA de Motril retoma la actividad reflexionando sobre la situación política actual y reclamando más oportunidades

También se ha reconocido la trayectoria de Juan Alberto Ferrer, Javier De la O e Inmaculada Moreno

Juventudes Socialistas de Motril ha retomado su actividad  con un acto en la sede del PSOE motrileño que ha servido como inicio del curso político y como reconocimiento a tres personas Juan Alberto Ferrer, Javier De la O e Inmaculada Moreno que, desde este momento, dejan de pertenecer a JSA para pasar a ser militantes de base de la Agrupación Local.

El secretario general de JSA Motril, Alejandro Toquero, junto con la secretaria general provincial de Juventudes Socialistas, Patricia Carrasco, y la secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón,  han reconocido la labor realizada Ferrer, De la O e Inmaculada Moreno en sus años de militancia; su implicación y el compromiso para reivindicar oportunidades y políticas que garanticen avances sociales para las personas jóvenes, especialmente en educación y empleo,

Alejandro Toquero ha agradecido la trayectoria de sus hasta ahora tres compañeros, “sus ideas, tiempo y esfuerzo para construir el futuro de Motril desde las ideas socialistas”.  

Toquero ha indicado que es necesario “dibujar un nuevo horizonte político en el que los jóvenes puedan aportar su granito de arena y ayudar a construir Motril”. El responsable de las Juventudes Socialistas motrileñas ha  hecho mención, por último, “a las cosas que no se hacen bien desde la Alcaldía de Motril, como que los jóvenes no sean protagonistas, ni tengan apenas incidencia en la política, y sí se dediquen muchos recursos a propaganda y publicidad de la propia alcaldesa”.

Patricia Carrasco ha afirmado que ha sido un encuentro “muy emotivo” en el que se ha reconocido la valía de tres personas jóvenes “activas y muy comprometidas”.  

Carrasco, además, ha recordado cómo la Junta de Andalucía “no está dando respuesta a las necesidades de una juventud muy preparada pero que se ha visto muy afectada por dos crisis seguidas”. “Tenemos un Gobierno Andaluz que da la espalda a los problemas de unos jóvenes que estamos sobradamente preparados. No da soluciones a nuestros problemas, retos como el acceso a la vivienda, el empleo, la educación pública o las oportunidades para la emancipación”.

Flor Almón ha recordado el trabajo de tres jóvenes que pasan ahora a militar y ser parte activa del PSOE de Motril, “donde van a seguir aportando su ideas para mejorar el futuro de la ciudad, para sumar propuestas y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La secretaria general de los socialistas motrileños ha insistido en que pese a la preparación de esta generación de jóvenes, “hay un Gobierno en la Junta que desmantela los servicios públicos y no ofrece alicientes ni oportunidades a las personas jóvenes”.

“Por eso, hay que darles el protagonismo que merecen y que reclaman con razón, porque son nuestro futuro y tienen, el valor, las ganas y la preparación. Merecen su oportunidad”, ha argumentado Almón para concluir. 

ELA ELA