Juventudes Socialistas de Motril lamentan la falta de planificación de actividades para jóvenes este verano

Álvaro Ortega y Belén Palomares recriminan a la alcaldesa y al concejal del área la ausencia de gestión, que se traduce en que "mientras en otras poblaciones haya más de 60 actividades programadas, en la capital de la Costa Tropical no haya apenas nada"

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Motril ha lamentado la falta de planificación de actividades para personas jóvenes este verano y lo han achacado a al desinterés y nula gestión de una alcaldesa y un concejal del área, “a quienes no interesan nada la gente joven ni sus necesidades”. El secretario de Política Municipal de JSA Motril, Álvaro Ortega, y la secretaria de Ciencia, Innovación e I+D+I de Juventudes Socialistas de Andalucía, Belén Palomares, han denunciado que los jóvenes motrileños van a tener que irse a localidades cercanas como salobreña o Almuñécar “a disfrutar de  programas culturales, deportivos o sociales” como consecuencia del desmantelamiento de una concejalía “que apenas tiene  pulso”.

Ortega ha subrayado que es sorprendente que a día 5 de julio no exista en Motril una extensa programación de actividades culturales, deportivas, lúdicas o acuáticas que dinamice a la juventud y que pese a lo que diga el concejal la oferta de actividad “es muy escasa, impropia de la segunda ciudad más grande de la provincia de Granada”

Álvaro Ortega ha evidenciado el “abandono”, por parte de la alcaldesa y del concejal, de las políticas juveniles, “tan necesarias después de los diferentes confinamientos y que tanto esperábamos las personas jóvenes de Motril”. 

En este sentido, el responsable de Política Municipal de JSA Motril ha lamentado la pérdida sin ninguna explicación de eventos como el festival ‘Motril en Vivo’, “que aseguraba no solo el disfrute de la juventud en la actividad, sino el acercamiento turístico a Motril”. 

“El Motril de 10 que nos venden Luisa Garcia Chamorro y su concejal de Juventud se desmorona con un Centro Joven sin actividad todavía y con la juventud pidiendo actividades para disfrutar este verano”, ha recalcado Álvaro Ortega, que ha terminado poniéndose a disposición del Gobierno Municipal “para reconducir esta preocupante situación”.

Por su parte, Belén Palomares ha destacado la falta de atención por parte del ayuntamiento hacia los jóvenes. “Una ciudad tan importante como Motril no puede carecer de una programación de actividades específica para las y los jóvenes en verano”.

Palomares ha recordado que la juventud se está teniendo que desplazar a Salobreña, Torrenueva o Almuñécar, donde hay anunciadas 60 actividades, por la falta de programación en Motril.

“Necesitamos que la alcaldesa se deje de propaganda y nos escuche, nos tenga en cuenta y actúe desde hoy mismo para ofrecer a la juventud un programa de verano acorde con nuestras necesidades”, ha argumentado.

ELA ELA