La afición del Motril reclama más seguridad en el estadio tras el duro golpe de dos jugadores

afición club del Motril

Los jugadores quedaron tendidos en el terreno de juego durante más de veinte minutos a la espera de la llegada de una ambulancia

Juanan Gómez, futbolista del CF Motril, y Alberto Sánchez, del CD Huétor Tájar, han protagonizado el susto de la jornada en el partido que enfrentó a sus equipos este domingo en el Escribano Castilla de Motril. En el último tramo del partido, ambos jugadores chocaron de forma brutal y tuvieron un fuerte golpe en la cabeza por el que tuvieron que ser atendidos de manera urgente por la asistencia de sus equipos.

Según los aficionados del club motrileño, los jugadores quedaron tendidos en el terreno de juego durante más de veinte minutos a la espera de la llegada de una ambulancia. El árbitro ha tenido que señalar el término del partido sin jugar los últimos minutos, aseguran los presentes, que han recordado que el club ha solicitado en más de una ocasión la presencia de Protección Civil en el campo durante los partidos.

Piden más implicación por parte del Ayuntamiento

La desesperación que han vivido todos los presentes en el partido de esta tarde ha evidenciado una de las reclamaciones históricas del fútbol motrileño, que sigue pasando penurias y que solicita una mayor implicación por parte de los responsables municipales. La presencia de los servicios sanitarios se une al debate de las mejora de las instalaciones del campo, que señala de manera directa a la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, y al área de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, que dirige Mª Ángeles Escámez.

Escámez ha querido aclarar para este medio que no tener un servicio de emergencias durante los partidos del CF Motril es una responsabilidad del club y no del Consistorio, “se trata de un club privado y, por ende, son ellos los que deben cubrir ese servicio”, apostilla. “Protección Civil puede prestar su apoyo al servicio de emergencia que exista de manera preventiva, pero debe haber un técnico sanitario en el campo como lo especifica el reglamento de las agrupaciones de voluntarios de la Junta de Andalucía”, ha explicado la teniente de alcalde.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Desde el CF Motril han aclarado que Juanan Gómez ha sido estabilizado sin graves consecuencias, pero con seis puntos de sutura. El jugador del jugador del CD Huétor Tájar ha tenido que ser trasladado al hospital Santa Ana donde, posiblemente, pasará la noche en observación.

ELA ELA