La Agrupación Musical de Calahonda retoma sus ensayos con una prueba piloto
La formación musical ensayará al aire libre, en el Polideportivo de Calahonda
Después de casi 100 días de parón obligado por la crisis sanitaria del Covid-19, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda regresa a los ensayos este próximo viernes, 26 de junio.
El comunicado de la formación musical explica que para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, los ensayos se realizarán al aire libre en el Polideportivo de Calahonda y no en el local de la Casa de la Música donde se venían realizando antes del estallido de la crisis sanitaria.
Esta actividad se desarrollará observando todas las medidas de seguridad requeridas para los más de 40 músicos que componen esta formación. Un número que espera incrementarse con la reciente apertura del plazo de inscripción para nuevos integrantes que quieran formar parte de este colectivo musical.
La banda ha querido agradecer a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna y Calahonda su predisposición para la cesión de este espacio en el que se podrán respetar las distancias y normas higiénico sanitarias.
Según han informado desde la corporación musical, se trata de una prueba piloto que estará sujeta a cambios y modificaciones. De momento, han planteado que la percusión ensaye con mascarilla y que antes y después del ensayo las boquillas de los instrumentos se desinfecten.