La alcaldesa anuncia un paquete de medidas económicas para PYMES
El Consistorio ha dado prioridad a los servicios de Acción Social y a los problemas de liquidez de pequeñas y medianas empresas afectadas por el Covid-19
Mediante una comparecencia virtual y desde casa, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anticipado este lunes que el Ayuntamiento está preparando un paquete de medidas económicas que tendrán como objetivo proporcionar liquidez a las pequeñas y medianas empresas del municipio afectadas por el COVID-19.
Entre las medidas que contemplan desde el área económica del Consistorio motrileño para paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria para muchas familias se encuentra el aplazamiento de los impuestos y las tasas municipales. Una medida que ya se está preparando y que será presentada con mayor detalle durante esta misma semana.
Otra de las medidas que se incluirán en el paquete será la priorización del pago a los pequeños proveedores y la puesta en marcha de un sistema para proporcionar a las empresas, gestoras y particulares la obtención del certificado digital para facilitar y agilizar el cobro de las ayudas por desempleo que se han establecido por parte del Gobierno central en aquellos casos en los que se haya solicitado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Acción Social
En materia de Acción Social, García Chamorro ha calificado el funcionamiento de los servicios asistenciales de “impecable” y ha detallado algunas de las medidas de urgencia adoptadas por esta área municipal, como la habilitación del pabellón de deportes para acoger a las personas sin hogar o el servicio de catering para menores en riesgo de exclusión social que se inicia hoy lunes.
La máxima responsable municipal ha anunciado también un “refuerzo de las partidas de asuntos sociales” para hacer frente “a unos días muy complicados para las familias que peor lo están pasando” y con la voluntad de que “nadie se quede atrás”. De este modo, las ayudas para alimentación y las ayudas de emergencia social se verán suplementadas en el presupuesto general del Ayuntamiento mediante transferencias de crédito.