La alcaldesa de Motril pedirá explicaciones al Gobierno sobre la decisión de mantener a la Costa en fase 0

Luisa García Chamorro y Juanma Moreno

El número de contagios en la Costa durante los últimos 14 días ha sido cuatro

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se ha mostrado indignada por la decisión de dejar al distrito sanitario Sur de Granada en fase 0 tras la tendencia a la baja en el número de contagios, que continúa en cero este sábado. García Chamorro ha asegurado que exigirá explicaciones sobre los criterios técnicos en los que se ha sustentado esta decisión que deja a la Costa, al menos una semana más, a la espera de poder activar la economía local con la apertura de terrazas y comercios con limitaciones de aforo.

La alcaldesa, que ha analizado los datos del Área Sanitaria Sur, a la que pertenece el municipio de Motril, ha confirmado que los datos utilizados para mantener a los municipios de este distrito en la fase 0 corresponden “a los de hace una semana”, es decir, anteriores a la autorización para salir a hacer deporte y pasear. En este sentido, la regidora municipal ha recalcado que la situación en el hospital está aún más controlada que antes y que se ha incrementado la realización de test.

“Voy a dirigir un escrito al Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno, pidiéndole explicaciones sobre cuáles han sido las razones técnicas por las que no se nos ha permitido pasar a la fase 1”, ha dicho tajantemente, lamentando que la decisión no haya distinguido áreas sanitarias que cumplían los requisitos, como sí han hecho en otras Comunidades Autónomas, y como pidió expresamente el presidente la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

ELA ELA