La alcaldesa muestra su pesar por el fallecimiento de Ángel Pacheco Claros, que fuera concejal del Ayuntamiento de Motril 
Luisa García Chamorro ha recordado el importante papel que jugó en ensalzar la cultura motrileña desde los diferentes puestos que ha ocupado, el último, como presidente del Ateneo de Motril
“Ángel, allá donde vayas, que no se te olvide tu eterno acordeón”. Así ha querido despedir hoy la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro a Ángel Pacheco Claros, fallecido este martes 30 de agosto.
En nombre de todo el equipo de gobierno, la primera edil ha mostrado sus condolencias por esta pérdida: “Ángel fue concejal de nuestro Ayuntamiento desde 1983 a 1987 dirigiendo las áreas de cultura, educación y fiestas, dejó su impronta en el mundo de la cultura motrileña siendo impulsor del Teatro Calderón, ha sido director de la Escuela de Arte en los años 90 y miembro del jurado del certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo y hoy solo podemos lamentar su adiós”.
Luisa García Chamorro ha recordado que “Ángel, que actualmente era presidente del Ateneo de Motril, siempre tuvo muy buen hacer y hasta en su marcha se ha ido sin hacer ruido y de manera elegante”.
El cuerpo de Ángel Pacheco Claros estará hasta las 17 horas de este miércoles en la sala dos del Tanatorio de Motril, donde a esa hora está previsto que amigos y familiares lo despidan como él quiso, con un acto donde la música y la cultura serán las protagonistas para honrar su recuerdo.