La alcaldesa reconoce la labor a los colegios del Ave María en Motril
La presencia de los dos centros educativos en nuestra ciudad, en el barrio de la Esparraguera y en Santa Adela, sigue siendo muestra de solidaridad y apoyo a los más necesitados y desde el Ayuntamiento se ha brindado toda la ayuda para que estos centros sigan ejerciendo su importante función
Desde hace más de 50 años Motril cuenta con la implantación de los centros de la Fundación Ave María, en concreto con los centros educativos ubicados en el barrio de la Esparraguera y de Santa Adela.
Hoy, desde el Ayuntamiento de Motril se ha querido realizar un reconocimiento por parte de la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, que ha estado acompañada de la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez; la teniente de alcalde de Acción social, Inmaculada Torres, y la concejala de Comercio, Susana Peña.
“Este reconocimiento es solo nuestra forma de darle las gracias a la labor desarrollada durante todos estos años por la Fundación Ave María en nuestra ciudad, que con la implantación de sus escuelas y su labor social han permitido que muchos motrileños y motrileñas hayan podido estudiar”, ha indicado la alcaldesa.
Además, ha añadido que no solo es reseñable su carácter educativo, sino el social, “porque no solo se trabaja con el alumnado sino con sus familias, y a través de la fundación, consiguen llegar a donde muchas veces no llegamos las administraciones, y cubren muchas necesidades con sus becas de comedor, ayudas para libros o material escolar o algo tan básico como es la ropa”.
Antonio Almendros, presidente del Patronato ha agradecido este reconocimiento haciéndolo extensivo a todas las personas que hacen posible que la fundación siga llegando a los más necesitados, y haciendo hincapié en la labor comenzada por el fundador, Andrés Manjón y su visión de la escuela con su aspiración de “enseñar haciendo, para educar enseñando”.
Desde el Ayuntamiento de Motril se ha brindado a la fundación todo el apoyo que necesiten para seguir brindado su ayuda a los más necesitados.