La Asociación de Comerciantes de Motril celebra el pase a nivel 1 amoldándose a las nuevas restricciones

mascarillas en Motril

Piden que se haga un gran esfuerzo, extremando la responsabilidad, para apoyar al comercio de proximidad

Aunque la Junta de Andalucía ha prórrogado las medidas que aprobó hace dos semanas y que permanecerán vigentes hasta el próximo día 10 de diciembre, la Asociación de Comerciantes de Motril ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno andaluz en lo relativo al distrito sanitario Granada Sur, donde se levanta la prohibición total y se permitirá la apertura hasta las 18 horas como en el resto de Andalucía de todos los negocios. Los distritos de Granada, Metropolitano y Granada Nordeste seguirán con las mismas restricciones que hasta ahora.

La Asociación de Comerciantes que lidera María Arráez ha querido agradecer el esfuerzo de todas las asociaciones del sector comercial y hostelería de la comarca que han permanecido unidas. En total son 43 municipios en los que residen 150.000 personas los que se han visto afectados por el cierre de sus negocios en la Costa.

A pesar de que el cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios seguirá manteniéndose, al igual que el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana, la asociación que aglutina a parte del tejido empresarial motrileño considera que el comercio y la hostelería de la ciudad volverán a sentirse “vivos”.

La petición que esta Asociación firmó junto a la Asociación de Comerciantes de Almuñécar, Salobreña y la Herradura, junto a la propuesta que también desarrollaron la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, la Mancomunidad de Municipios, la Cámara de Comercio o la propia alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que instó a la Consejería de Salud a valorar la situación epidemiológica del distrito sanitario Granada Sur para su pase a nivel 1 han logrado que la situación como consecuencia del coronavirus “mejore”, al menos cambiando a un escenario menos incierto para muchas familias, que veían con auténtica preocupación cómo peligraba su sustento vital.

“Sabemos que su apoyo es fundamental en estos momentos para mantener un Motril vivo y activo”, ha dicho la asociación en un comunicado haciendo referencia a la importancia del trabajo en equipo para conseguir “grandes resultados”.

Una valoración que ha finalizado subrayando el gran esfuerzo colectivo que se debe hacer durante estas próximas semanas, extremando la responsabilidad y protegiendo la economía de la ciudad apoyando al comercio de proximidad.

ELA ELA