La banda del Rosario abandona su local de ensayo por no poder afrontar el alquiler

banda del rosario de motril

La crisis provocada por el Covid-19 ha provocado un duro golpe en la formación musical motrileña

La decana banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Motril ha tenido que afrontar un duro golpe tras la crisis del coronavirus. Con la suspensión de la Semana Santa y, por ende, de sus actuaciones, la formación musical ha atravesado uno de los momentos más complicados desde su nacimiento tras quedarse sin la garantía económica que les permitía hacer frente a pagos importantes, como el del alquiler del local de ensayo.

Este martes, la banda desalojaba la que ha sido “su segunda casa” durante más de tres años. Un local que, tal y como apuntan desde la formación, “costó más de diez años de música para poder afrontar el pago mensual y el acondicionamiento”. Allí se han desarrollado no solo los ensayos previos a la Semana Santa, sino que se han instruido nuevos músicos de la mano de grandes profesionales, como Vicente Moreno.

Lamentablemente, tras esta situación la banda volverá a ensayar en la calle hasta que no encuentren ninguna alternativa económica factible. Piden una reunión urgente con el equipo de Gobierno de la administración local para estudiar la posibilidad de una cesión de espacio por parte del Ayuntamiento.

ELA ELA