La bandera ‘Q de calidad’ ondeará en las playas de Carchuna y Calahonda

Esta novedad se une a las verificaciones propias de las normas ya certificadas de calidad y medio ambiente

Las playas de Carchuna y Calahonda han superado el proceso de auditoría externa sobre la Q de Calidad Turística que este año ha integrado la especificación técnica de Turismo Seguro del ICTE. Esta novedad se une a las verificaciones propias de las normas ya certificadas de calidad y medio ambiente y tiene como objetivo, entre otros, comprobar que se están aplicando todas las medidas para combatir el coronavirus en las playas.

Dentro del plan de contingencia establecido por la Entidad Autónoma Local (ELA) de estos pueblos se encontraban las normas de acceso y uso de las playas, el cálculo de aforo y control del mismo, un refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección y también sobre las labores de vigilancia y salvamento. Todos los protocolos de actuación han sido aprobados para obtener esta certificación y cumplir todos los requerimientos de la especificación técnica de turismo seguro.

Para todo el proceso de integración de los nuevos requisitos, además de todas las especificaciones sobre la gestión de calidad y medio ambiente en las playas, se ha contado con asesoramiento técnico especializado para implantar todas las acciones que, finalmente, han sido verificadas in situ con una auditora independiente.

Safe tourism certified

La nueva marca Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado, verificando la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al Covid-19, transmitiendo seguridad a los usuarios de las playas de Carchuna y Calahonda, de que se están tomando todas las medidas establecidas en nuestro Plan de Contingencia redactado conforme a normativa vigente y presentado ante la Junta de Andalucía.

La ELA se ha mostrado “orgullosa” de esta nueva certificación con la que pretenden “generar confianza a los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales” y colaborar con la pronta recuperación de uno de los principales motores de la economía española.

ELA ELA