La calle Seijas Lozano se cubrirá de paraguas y ampliará su paso peatonal
La estructura servirá para realizar otro tipo de actuaciones, como la colocación de las luces de Navidad o toldos para resguardar de la lluvia a los pasos de Semana Santa
Ver paraguas no es sinónimo de lluvia y frío. Este elemento se está convirtiendo en muchos lugares del mundo en un reclamo que otorga vida y colorido a la ciudad también en épocas estivales. Cada vez son más las calles que se cubren de paraguas de todos los colores y que ofrecen una visibilidad y un resultado más que llamativo para los que pasean por estas vías.
Precisamente, Motril incorporó esa idea a su lista de deseos pendientes y la hizo posible gracias al impulso de varios comerciantes, en un primer momento, en la calle Ventura. Ahora, el Ayuntamiento ha iniciado una obra de mejora para el paso peatonal de la calle Seijas Lozano hasta su desembocadura en la Plaza del Ciprés donde se incluye la instalación del sombreado con paraguas con el objetivo de que el centro comercial luzca bonito y este hecho contribuya a su reactivación. Los trabajos, que ya se han iniciado, se prolongarán durante un mes y estarán concluidos para el inicio del mes de noviembre.
Sin embargo, las obras de mejora de estas vías tan concurridas en el centro de la ciudad no solo van a consistir en la colocación de paraguas de colores, sino que el fin último de esta actuación es ampliar el paso peatonal de la vía para ofrecer mayor seguridad y comodidad al conjunto de viandantes y a los comercios de la zona. Para ello, se construirá una infraestructura con cuatro postes metálicos de seis metros de altura donde se instalarán, además de los cables trenzados para la colocación de los paraguas, la iluminación y los maceteros, que tendrán un riego automático.
De ese modo, las farolas y las jardineras -estas últimas fueron retiradas para permitir guardar la distancia tras la pandemia- ahora se colocarán en las alturas y este espacio quedará completamente diáfano para pasear con comodidad.
Una infraestructura para usos múltiples
Tal y como apuntan fuentes del Ayuntamiento de Motril, además de lucir de manera especial un techo de paraguas multicolor, la estructura servirá para realizar otro tipo de actuaciones. Entre ellas, la instalación de las luces de Navidad o la colocación de unos toldos para resguardar de posibles inclemencias meteorológicas a los pasos de Semana Santa.