La Cámara de Comercio de Motril, AECOST y Asociación de Comerciantes conocen la iniciativa de externalizar el servicio de limpieza del Ayuntamiento

Los principales agentes empresariales de la ciudad fueron convocados por el Área de Limpieza y de Comercio para anunciar los pormenores de estos cambios en el servicio

La Cámara de Comercio de Motril ha asistido junto a AECOST y la Asociación de Comerciantes a una reunión en el Ayuntamiento de Motril en la que se han explicado por parte del teniente alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, y la concejal de Comercio, Susana Peña, los detalles de la externalización, prácticamente en su totalidad, de los servicios de limpieza. 

Esta noticia llega tras varios años denunciando la calidad de este servicio como “deficiente” por parte de los agentes empresariales, lo que ha venido afectando gravemente a la salubridad de la vía pública y a la imagen de la ciudad, con todo lo que conlleva en términos económicos a las empresas y comercios que desarrollan su actividad en Motril.

Hernández y Peña explicaron los beneficios que supondrá la externalización del servicio de limpieza y aseguraronuna presencia constante y efectiva en los distintos barrios de la ciudad. Tanto Cámara, como AECOST y Asociación de Comerciantes entienden que este aspecto es imprescindible para los negocios y para la primera impresión del visitante a Motril. 

Así mismo, se ha pedido durante la reunión que esta licitación se lleve a cabo respetando derechos y garantías de los trabajadores municipales que actualmente prestan servicio, con objeto de que esta decisión no suponga para ellos ningún perjuicio. Por último, los agentes empresariales han trasladado a los responsables municipales que esta privatización del servicio de limpieza no debe en ningún caso traducirse en un incremento del coste a los ciudadanos ni a las empresas y se ponen a disposición del Ayuntamiento para que este proceso de cambio llegue a buen fin.

ELA ELA