La Cámara de Comercio demanda “más consenso” en las actuaciones llevadas a cabo en las playas de Motril

La entidad reivindica el papel “crucial” del sector hotelero y de la hostelería en la economía

La Cámara de Comercio de Motril, junto a la Federación de Hostelería de la provincia de Granada, mantuvieron una reunión este jueves con la Delegada del Gobierno en Granada y los Jefes de servicios de proyectos y obras para conocer, de primera mano, la situación en la que se encuentran las actuaciones llevadas a cabo en las playas de Motril.

La entidad cameral ha informado que durante la reunión que se ha mantenido se ha reivindicado la necesidad de llegar a acuerdos de manera consensuada con los sectores afectados por dichas actuaciones, entre los que se encuentran especialmente el sector hotelero y hostelero del municipio. 

La Cámara de Comercio de Motril ha relatado que se trata de unos sectores que han reducido en los últimos tiempos drásticamente su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria que sufren a causa de la pandemia y que las Administraciones públicas deben tomar medidas necesarias para “favorecer una rápida recuperación económica”. Eso es ahora lo primordial, indican desde la entidad, que cree que todas las iniciativas, sobre todo en una época fundamentalmente turística, deben estar “correctamente explicadas y coordinadas” con estos sectores. 

ELA ELA