La campaña para San Valentín impulsará las compras en Motril

san valentín comercios motril

El Ayuntamiento de Motril dinamizará las principales calles del centro con la intención de impulsar el comercio local

Incentivar a los ciudadanos para que realicen sus compras en el pequeño y mediano comercio de la ciudad es uno de los objetivos que se planteó el Ayuntamiento de Motril desde el inicio. La campaña para el Día de los Enamorados, que se celebrará este viernes, 14 de febrero, sigue esa sintonía con el objetivo de dinamizar el centro comercial abierto de la ciudad en fechas destacadas.

Para la concejal de Comercio, Susana Peña, “esta iniciativa pretende animar la zona comercial, incentivar las ventas propias de la jornada y hacer todo lo posible para que Motril ofrezca una ambientación callejera a la altura de sus establecimientos comerciales”.

Así, durante el día de San Valentín y los días posteriores (15 y 16 de febrero), se han previsto un conjunto de actuaciones con las que el equipo de Gobierno tiene el objetivo de estimular las compras en los establecimientos de proximidad. El pistoletazo de salida lo dará el pasacalles de animación por todo el centro comercial, a partir de las 18:30 horas. Más tarde, a partir de las 20:00 horas, el grupo motrileño Kassia versionará grandes temas de los ochenta y noventa en la Plaza de las Palmeras. También la ludoteca en la Plaza de la Cruz Verde formará parte del ambiente y atractivo de las calles del centro durante este fin de semana.

Además, según apunta la responsable de Comercio, Susana Peña, se instalará en la Plaza de España un singular mercadillo artesanal durante los tres días con muchos productos, gastronomía peculiar, talleres de corazones y teatro de títeres para niños.

Ideas que los propietarios de los distintos negocios de la zona están aplaudiendo y que suponen un impulso en estas fechas señaladas. Para Encarni Cardona, gerente de la tienda El Encanto en la calle Catalanes, estas medidas deben desarrollarse “de manera continuada en el tiempo” porque fomentan la compra en los pequeños negocios.

Para los comerciantes es de vital importancia la revitalización del sello de la excelencia y la calidad de los negocios del centro comercial abierto. Algo que, con medidas concretas, empieza a brillar.

Temas: Comercio.
ELA ELA