La caridad no frena en la hermandad de las Angustias
A pesar de la suspensión de los festejos populares, entre ellos la salida procesional, la hermandad de las Angustias ha continuado su labor social y humanitaria
La labor de caridad de las hermandades de Motril se está convirtiendo, tras el estado de alarma y la irrupción de la pandemia, en una de las áreas más importantes dentro de las corporaciones cofrades de la ciudad. Esa esfuerzo social y humanitario se ha visto reflejado también durante la celebración de los festejos populares y oficiales que este año han quedado en suspenso debido al marco actual impuesto por las medidas anti Covid.
Desde el pasado viernes, la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias se encuentra inmersa en la celebración de su novena. Son los días grandes de este barrio obrero y devoto de la Virgen de las Angustias, que nunca olvida colaborar, en la medida de lo posible, con muchas familias necesitadas de Motril. Durante toda la mañana de hoy y hasta las siete de la tarde se está llevando a cabo una ofrenda solidaria de alimentos y flores en la parroquia.
Esta mañana ha sido la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien se han trasladado hasta la ermita para presentar sus respetos ante esta devoción mariana y tener la oportunidad de aportar su pequeño granito de arena con la donación de alimentos no perecederos y material de higiene con el fin de ayudar a los demás y a los hogares desfavorecidos de la feligresía.
Cambio de hora para la imposición de la medalla
Será el próximo domingo el día clave para esta hermandad, que sigue inmersa en la celebración de su 300º aniversario y que impondrá la medalla de oro de la ciudad a esta imagen con siglos de devoción este fin de semana. Una fecha muy señalada que acumula mucha expectación por parte de los devotos de la Virgen de las Angustias, más si cabe en este año atípico y triste por la cancelación de su salida procesional por las calles del barrio.
La imposición se iba a llevar a cabo tras la solemne eucaristía, pero con motivo de la pandemia y por velar por la seguridad de todos los asistentes la hermandad ha decidido a última hora separar la eucaristía de este acto. De ese modo, la misa se realizará a las doce de la mañana y la imposición a las 19:30 horas de la tarde.