La cifra de contagios se dispara en Motril con una tasa de 186,45

En un día, la tasa de incidencia acumulada ha subido más de 56 puntos

La Junta de Andalucía acaba de notificar una subida de 56.45 puntos con respecto a la tasa de incidencia de ayer en Motril. Una cifra que sitúa el índice de contagios del municipio en 186.45 positivos por cada 100.000 habitantes durante estos últimos 14 días, un dato demoledor que registra un incremento de casos posiblemente originados durante la Semana Santa.

El aumento de contagios en la última jornada se produce en un día clave, pues hoy el comité de expertos de la Junta de Andalucía se reúne en Sevilla para analizar las nuevas medidas a aplicar en la comunidad, con el objetivo de frenar la curva de contagios.

Según el último parte de la Consejería de Salud, Motril cuenta con un total de positivos durante esta semana de 70, 38 contagios más que este martes. Un número que fija en 2.762 casos de coronavirus en la ciudad a lo largo de la pandemia y un total de 37 fallecidos.

El comité de expertos se reúne este miércoles

El comité de expertos de la Junta de Andalucía se volverá a reunir este miércoles 7 de abril, a partir de las 18.00 horas, para analizar la evolución del coronavirus y establecer nuevas medidas en la comunidad en base a la tasa de contagios que se está registrando tras la vuelta de Semana Santa.

Ante la situación que está viviendo Andalucía, lo que parece evidente es que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como el comité de expertos, aplazará una semana más la movilidad entre provincias ante la realidad de la cuarta ola del coronavirus y las cifras de contagios de Covid que se están registrando en Andalucía.

ELA ELA