La Cofradía del Nazareno establece un tramo sin ruido para el próximo Jueves Santo

Nazareno y Esperanza tramo en silencio

Será en la calle Zapateros y estará dirigido a personas con trastorno del espectro autista o hipersensibilidad acústica

Fotografía cedida por La Chicotá de Motril

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza ha anunciado hoy que incluirá en su recorrido procesional del Jueves Santo de la próxima Semana Santa un tramo en silencio para personas con trastorno del espectro autista o hipersensibilidad acústica.

Esta medida inclusiva supone un paso adelante dentro del mundo de la Semana Santa motrileña para que todas las personas “puedan acercarse y contemplar parte de la Semana Santa en un entorno abierto”, ha explicado la Cofradía.

En concreto, el tramo escogido para esta misión será la calle Zapateros, junto a la Plaza de los Jardinillos, tal y como han señalado desde la corporación nazarena.

Desde la Cofradía anuncian que ofrecerán más detalles tras una reunión próxima con asociaciones locales. “Queremos conocer cuál es la mejor forma de que todos podamos disfrutar de nuestra Estación de Penitencia”, han afirmado desde sus redes sociales.

De momento, no cabe duda de que esta iniciativa redundará en beneficio de todos, consiguiendo que la Semana Santa motrileña cuente con un atractivo más con innumerables connotaciones positivas.

ELA ELA