La Costa lucirá más de una decena de Banderas Azules en sus playas este verano

Este jueves se ha celebrado el acto de entrega de Banderas Azules 2021 en la ciudad malagueña de Mijas

El vicepresidente de la Junta y consejero de TurismoJuan Marín, ha subrayado este jueves que las 137 Banderas Azules recibidas por Andalucía este año, su máximo histórico, “demuestran el esfuerzo realizado por el conjunto del destino y el compromiso por la mejora de la calidad y por situar a la comunidad autónoma como primera opción nacional y referencia internacional”.

Marín ha presidido el acto de entrega de las Banderas Azules 2021 a las entidades andaluzas reconocidas, celebrado en la localidad malagueña de Mijas y en el que recibieron la distinción 115 playas de la región, 20 puertos deportivos y dos embarcaciones turísticas sostenibles.

Por provincias, Almería ha obtenido 33 distinciones (31 playas y cinco puertos); Cádiz35 (30 playas y cinco puertos); Málaga, 41 (34 playas, cinco puertos y dos embarcaciones sostenibles); Huelva, 16 (nueve playas y siete puertos) y Granada, 12 (11 playas y un puerto).

En concreto, la Costa Tropical se ha hecho este año con 11 banderas azules, “todo un récord que demuestra la preocupación de los responsables municipales, en mantener las playas en perfectas condiciones, mejorando cada día en su cuidado medio ambiental y en todos los servicios que se ofrecen”, ha afirmado la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María Eugenia Rufino.

Aunque son 11 playas, serán 12 las banderas que ondeen en nuestro litoral,  ya que el Puerto de Marina del Este también renueva este galardón. Concretamente, han recibido banderas Almuñecar, Salobreña, Motril, Torrenueva Costa, Carchuna y Gualchos Castell.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde hace más de 30 años (1987) y se conceden tras inspecciones y auditorías anuales de ADEAC a aquellos municipios que lo solicitan. Así, se debe cumplir una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación AmbientalCalidad del AguaGestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

ELA ELA