La Costa suspende las fiestas de San Juan y no permitirá acampadas, hogueras, botellón ni barbacoas

Las medidas se han establecido en coordinación con Mancomunidad y todos los ayuntamientos

En 2020 no se celebraron las populares fiestas de San Juan, la pandemia, el estado de alarma y el confinamiento no lo permitían. En esa fecha aún se había registrado un pico muy alto de contagios sin poder disfrutar de las playas y de nuestras tradiciones. 

“Este año, los datos del COVID19 en la comarca aún son altos y no nos permiten que nos relajemos”, ha comenzado explicando la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, María José Sánchez, que ha comunicado que los responsables de cada municipio de la Costa han decidido, en estrecha coordinación, “definir un acuerdo común de mínimos con  las restricciones necesarias para evitar un nuevo repunte de contagios”.

Esta misma mañana ha mantenido una reunión telemática con las alcaldesas y alcaldes de la costa con el fin de definir las fiestas de San Juan de forma segura y bien organizada, “para que las playas no se conviertan en un espacio donde se puedan generar grupos masificados sin control que puedan llevar al aumento de los contagios”.

Por lo tanto, en la reunión Mancomunidad – Ayuntamientos, se ha alcanzado la decisión de prohibir en todas las playas del litoral granadino las acampadas, hogueras, barbacoas y botellones. “Con estas medidas pretendemos evitar picos de contagios que puedan poner en peligro el verano, todos queremos llegar a las vacaciones en las mejores condiciones y para ello tenemos que actuar desde la sensatez y la responsabilidad”.

Además, añade Sánchez, “también coordinaremos un operativo de seguridad conjunto para el correcto cumplimiento de los bandos para que esta popular festividad no se convierta en un problema añadido del que nos tengamos que arrepentir después”.                                    

Todos los acuerdos quedarán definidos en los  bandos municipales que emitirán cada ayuntamiento, “primando ante todo la responsabilidad personal para no hacer nada que pueda perjudicarnos”. 

ELA ELA