“La crisis de precios es uno de los problemas que nos está asfixiando”
Los agricultores de la Costa reivindican también el agua para el campo con las conducciones de Rules
La jornada reivindicativa por el futuro del sector agrario y ganadero está atravesando de norte a sur la ciudad de Granada. Más de 700 tractores y 200 autobuses provenientes de diferentes puntos de Andalucía se han dado cita este miércoles para marchar por las calles de Granada y reivindicar unos precios justos para el campo.
La concentración ha contado con cientos de agricultores de la Costa que consideran que los precios son “uno de los males” que está haciendo desaparecer el medio rural. “La crisis de precios es una parte del problema que nos está asfixiando”, cuentan algunos agricultores de Motril que han venido a la protesta en autobús para seguir reivindicando agua para el campo de la Costa con las infraestructuras y canalizaciones necesarias de la Presa de Rules.
El sector primario ha pedido al Gobierno medidas urgentes que consigan resolver el problema del campo español, cuya situación se viene complicado por la falta de rentabilidad y el recorte de fondos destinados a este sector.
La manifestación no está teniendo incidencias reseñables, salvo retenciones kilométricas en los principales accesos de la ciudad y un colapso en la A-44, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada.