La demolición del muro del camino de Las Ventillas marca el comienzo de la ampliación de los cuatro carriles
El simbólico derribo permitirá extender la Avenida de la Esperanza, como un gran boulevard, hasta la Plaza de Toros
El muro de hormigón que servía de contención de los terrenos existentes frente al Tanatorio, en el arranque del Camino de Las Ventillas, ya es historia. Hoy mismo se ha procedido a su demolición, como paso previo al ensanche que se va a acometer para permitir la construcción de la segunda fase de la entrada este a Motril, desde la autovía, y su conversión total en la Avenida de la Esperanza, cuyo primer tramo se inauguró el pasado invierno.
La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, aseguraba hoy que el derribo “es casi un símbolo de la transformación que va a sufrir todo ese tramo de carretera, que pasará a tener cuatro carriles convirtiéndose en un pórtico a la altura de la ciudad”. En efecto, no pocos motrileños se preguntaban cómo se iba a producir el encaje del nuevo vial en una zona de carretera tan comprimida por un muro de grandes dimensiones que, ahora, desaparece para dejar paso a una amplísima avenida en cuyo margen izquierdo, justo donde ahora se ha realizado la obra de demolición, se va a desarrollar una importante actuación inmobiliaria, aterrazada sobre el terreno.
“Dijimos que este iba a ser el mandato municipal de los accesos a Motril y lo vamos a cumplir”, destacó la primera edil al recordar cómo ha influido ya en la ciudad la inauguración del primer tramo de la avenida de La Esperanza, propiciando un importante crecimiento comercial y cambio total de la imagen de Motril; algo que dará un vuelco aún mayor cuando se complete el trazado de la misma.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, recordó cómo hace un año comenzó la transformación de una zona “que no estaba a la altura de la ciudad y que había que cambiar”. Para Escámez, la actuación de ampliación de los carriles, comprendidos en la segunda fase, se iniciará muy posiblemente a final de año. “Nadie pensaba cómo íbamos a hacer lo del muro, y ya se ha derribado”.