La Divina Pastora ya luce la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril

divina pastora de motril con la medalla de oro de la ciudad

La imposición de la medalla por parte de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha cumplido el sueño de muchos pastoreños

Dicen que la historia de los pueblos se marca por la historia de sus devociones. Hoy el barrio de Capuchinos ha tenido la oportunidad de vivir la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad a la Divina Pastora, como reconocimiento de la devoción que profesa Motril a una de las imágenes marianas más veneradas de la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento, que aprobaba por mayoría en octubre la concesión de esta distinción a la Real e Ilustre Hermandad de la Divina Pastora por su raigambre popular, ha cumplido el sueño de muchos pastoreños que no olvidarán la noche de este sábado jamás. La Parroquia se ha llenado de vecinos que no querían perderse el momento de la imposición de la medalla que reconoce la importancia religiosa y la vinculación de esta Virgen, de contrastada antigüedad, y de su Hermandad, fundada en el año 1919, con el municipio.

Bajo vítores de alabanza y aplausos de cientos de pastoreños, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la encargada de imponer la distinción sobre el pecherín de la imagen que constituye, hoy por hoy, uno de los más bellos sellos iconográficos de Motril.

La regidora de la ciudad ha señalado que la Divina Pastora ha marcado “la vida diaria de la ciudad durante cientos de años”, un hecho que de sobra refrenda tal condecoración que responde “al clamor popular” y que permitirá que la ciudad recuerde “a las futuras generaciones parte de su historia viva”.

Para la ocasión, la imagen de la Virgen de la Pastora ha estrenado una saya bordada en oro fino recuperando unos bordados franceses del siglo XIX y un lazo con bordados del siglo XIX donados por dos hermanos de la corporación pastoreña. El acto, además, ha contado con la Coral Armiz, que ha amenizado la eucaristía previa a la imposición.

ELA ELA