La ELA pide prudencia y desmiente la información sobre un posible brote de Covid

coronavirus

La Junta no ha confirmado nuevos casos en Motril durante los últimos 14 días

La Entidad Autónoma Local (ELA) de Carchuna y Calahonda ha desmentido varias informaciones que se han vertido en las últimas horas sobre un posible brote en estos pueblos de COVID-19. Ante estas afirmaciones, subrayan que los datos oficiales de la Junta de Andalucía a fecha de hoy no indican nuevos casos confirmados en Motril, lugar desde el que se recogen los datos de Carchuna y Calahonda. Durante estos últimos 14 días el dato total es de 0 positivos de coronavirus.

Subrayan que, en el caso de producirse nuevos contagios, los vecinos serán los primeros en tener toda la información a su alcance por las fuentes oficiales. De momento, la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, ha pedido “prudencia” con la información que se está trasladando porque toda alarma “perjudica a los empresarios que están poniendo todas las medidas de seguridad para que los vecinos y visitantes se sientan seguros”. Abarca señala que no se pueden dar estos datos “al libre albeldrío” porque hay muchas economías en juego que están sufriendo los efectos de la crisis.

“Hemos preguntado al propio gerente del Hospital Santa Ana porque hasta yo misma estaba muy preocupada por estas informaciones”, ha indicado. “Siempre se dirá la verdad, no queremos esconder nada, pero con datos oficiales y rigurosos”, concluye la presidenta.