La ELA repartirá mascarillas homologadas entre todos sus vecinos de Carchuna y Calahonda

Carchuna y Calahonda repartirá mascarillas

Los lotes, que también contienen gel hidroalcohólico, comenzarán a repartirse casa por casa a partir de este miércoles

La Entidad Local Autonóma (ELA) de Carchuna y Calahonda repartirá durante los próximos días mascarillas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos entre los vecinos de ambos pueblos, para protegerse frente al coronavirus.

Con una inversión de más de 20.000 euros en mascarillas de protección homologadas del tipo KN95 y FFP2, la ELA comenzará a hacer el reparto a partir de este miércoles para priorizar la salud de los ciudadanos durante las primeras fases de la desescalada y la vuelta a la actividad de cientos de vecinos.

Además, fuentes municipales añaden que el reparto quiere hacerse casa por casa y lo más rápido posible y estiman que tardarán varios días en llegar a todos los hogares. Para eso, contarán con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que también repartirán estos lotes a partir de hoy entre la población.

La presidenta de la ELA, Concepción Abarca, que en estos momentos se encuentra junto al resto de personal municipal preparando las bolsas para cada domicilio, ha insistido en que las mascarillas han llegado en un momento muy importante en el que es necesario “extremar la precaución” para evitar un nuevo brote del virus.

ELA ELA