La era de las tiendas y comercios online
Cada vez son más las personas que realizan compras online a través de distintos dispositivos. ¿Cómo nos repercute esto?
En la actualidad, con el papel y la influencia que tiene internet en nuestras vidas, el hecho de tener una tienda online puede ser una oportunidad de crecimiento para nuestro negocio.
Cada día hay más personas utilizando distintos dispositivos (móviles, tablets, ordenadores, etc.) para comprar online. Y esto nos lleva a hacernos una pregunta: ¿sería una buena idea montar una tienda online o ecommerce?
Efectivamente, lo es. Son muchas las ventajas que ya aportan tener un ecommerce.
- Abierto al público las 24h. Una tienda online no se ciñe a ningún horario de apertura, lo cual facilita la compra cuando quieras, sin tener que mirar el reloj.
- Sin limitaciones geográficas. También podrás comprar donde quieras. Los clientes ya no se limitarán al área local, si no que el producto se podrá vender a cualquier parte del mundo.
- Te hará aumentar los clientes. Al no haber limitaciones geográficas, el nicho de mercado se amplía exponencialmente. El producto que deseas a un solo click.
- Gestión sencilla y rápida. Diseñada especialmente para que comprar sea lo más intuitivo posible, permitiendo ver una amplia variedad de productos del mismo tipo.
- Reduce gastos. Olvídate de gastos de local, personal, montaje, etc.
- Permite estudiar a tus clientes. Con los datos que obtienes a través de tu tienda online y las herramientas de analítica, se pueden estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias.
- Aumenta la visibilidad de tu negocio. Si tienes una tienda física, tener una tienda online le dará una mayor visibilidad.
- Comunidad. Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia tienda online. Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes, ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos.
Fuente: Ventajas de tener una tienda online – Baética Digital