La Escuela de Hostelería se inaugura por todo lo alto con un curso para profesionales del sector

marc balaguer fabra

El curso de Postres para Restauración es 100% subvencionado y contará con la presencia del chef de repostería, Marc Balaguer Fabra

La Escuela de Hostelería de Motril ha abierto sus cocinas y encendido los fogones para arrancar con un curso formativo de primer nivel dirigido a profesionales del sector hostelero, y con la presencia de Marc Balaguer Fabra, campeón de pastelería de España en 2015 y subcampeón del mundo de heladería en 2018, entre otros reconocimientos.

Este curso formativo de ‘Postres para Restauración’ está totalmente subvencionado y será gratuito para todos los trabajadores y autónomos del sector de la hostelería, incluidos los heladeros, que quieran aprovechar una oportunidad única compuesta de 20 horas de formación teórico-práctica para conocer destacadas técnicas de vanguardia en pastelería.

Durante varias jornadas, los profesionales conocerán los métodos y materias primas más novedosas en el mundo de la pastelería para elaborar diferentes postres con productos autóctonos de la zona. Además, dentro del contenido del curso, también se mostrarán diferentes formas para la presentación en el plato de estos postres que harán las delicias de los paladares más exigentes.

La masterclass impartida por Marc Balaguer Fabra promete ser un auténtico reclamo para los profesionales del sector. Se trata de una oportunidad única para conocer al embajador de la marca de Las Vergers Boiron, que actualmente se dedica a la formación y consultoría de empresas por todo el territorio español, entre ellas restaurantes galardonados con estrella Michelin.

Entre numerosos títulos y reconocimientos, Marc Balaguer Fabra ha trabajado con profesionales de reconocido prestigio, entre ellos chefs como Carles Mampel o Oriol Balaguer. Además, ha sido el director de la Escribà Academy, propiedad del maestro pastelero Christian Escribà. Y co protagonista del programa televisivo “Bogeria a la pastisseria”.

Esta experiencia, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), pretende potenciar el futuro del mundo gastronómico de la zona y ofrecer nuevas oportunidades a los profesionales del sector hostelero de la Costa Tropical.

Las inscripciones ya están abiertas para esta formación específica que comienza el día 9 de marzo. El curso se une al resto de ofertas formativas especializadas que ha puesto en marcha la Escuela de Hostelería: Menús para Dietas Especiales y Diseño de Menús Infantiles, propuestas con las que se pretende ofrecer un buen servicio en cualquier establecimiento de restauración y un elemento diferenciador para fidelizar al cliente y formar a los profesionales en una de las realidades actuales a las que se enfrentan estos profesionales.

ELA ELA