La formación de Atención Sociosanitaria que imparte el centro 080 roza el 90% de inserción laboral

centro de desarrollo turístico CDT

Desde el centro aseguran que la teleformación ha crecido de manera exponencial

El centro de formación 080 ha disparado este 2021 el número de alumnos online. Precisamente, en plena ola de teletrabajo y con millones de hogares con medidas y restricciones de movilidad, se ha puesto a prueba la resistencia y el poder de innovación de muchas empresas en la era digital. Para este centro de formación, que ya contaba con una plataforma de aprendizaje online, no le ha venido de nuevas toda esta adaptación para proporcionar la mejor experiencia posible a todos los alumnos, aunque sí afirman que ha habido un incremento muy notable en los cursos que imparten con la modalidad de teleformación.

En concreto, señalan que titulaciones oficiales como el Certificado de Profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ha contado con la participación de más de 100 personas de la provincia de Granada, además de alumnos de todo el territorio andaluz como Málaga, Córdoba, Almería o Cádiz.

En un año tan convulso marcado por la pandemia de Covid-19, desde el centro ubicado en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril aseguran que la la teleformación ha crecido de manera exponencial. “Lo importante es asegurarnos de que todo el aprendizaje es útil para nuestros alumnos y que puede realizarse de forma flexible, amena, fácil e intuitiva”, recalcan desde el centro.

Y es que, además de conseguir un título oficial y homologado de Atención Sociosanitaria, que es expedido por el Ministerio de Educación y que cuenta con una validez en todo el territorio europeo, los estudiantes han podido realizar 80 horas de formación práctica en residencias de mayores como la de San Luis, en Motril, el centro Aprosmo, o en otros centros residenciales de Castell de Ferro y Dúrcal.

Una inserción laboral que roza el 90%

No solo han podido aprender todas las técnicas necesarias para ser cuidador en uno de los sectores con más futuro, sino que prácticamente todo el alumnado ha podido mejorar su empleabilidad y posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

“Este tipo de formación ha llegado para quedarse”, afirman desde 080, que ha conseguido que este certificado nivel 2, que requiere la titulación básica de la E.S.O, haya registrado un 89% de inserción laboral en esta última promoción.

ELA ELA