La Iglesia de la Victoria de Motril deslumbra con un nacimiento de tamaño real
La Cofradía de la Humildad ha sido la encargada de instalar este nacimiento que podrá visitarse en horario de apertura del templo
Como ya es tradicional en Motril al acercarse las fechas navideñas, las diferentes corporaciones cofrades de la ciudad comienzan a instalar belenes en diferentes puntos del municipio con el objetivo de que los visitantes puedan participar en este recorrido e involucrarse en estas fechas tan señaladas.
A pesar de que es un año atípico como consecuencia de la irrupción del coronavirus esto no ha sido una excusa para muchas corporaciones como la Cofradía de la Humildad Motril, que ha instalado un Nacimiento de tamaño real en la Iglesia de la Victoria (PP.AA).
La cofradía del Lunes Santo siempre ha sido una de las hermandades que más se involucra en estas fechas con la decoración navideña, pero en este caso ha dejado impresionados a todos los fieles que a diario visitan la iglesia de San Agustín con este Nacimiento tan diferente ubicado en la Capilla del Sagrado Corazón y que podrá visitarse en horario de apertura de este templo.
La imagen presenta a María Santísima de la Victoria sentada, portando un Niño Jesús de la producción de Olot de los años cincuenta del pasado siglo y que ha sido restaurado y repolicromado por el escultor Borja Alba Soler. Junto a ellos, y uniendo el conjunto con una divina sábana,se encuentra San José. La talla es, originariamente, el cirineo de la Hermandad del Gran Poder de Motril, que ha sido revestido y adaptado para dicho nacimiento.
También se encuentra, a la derecha y sobre un monte de corcho y flor de pascua, al ángel Egudiel, que acompaña al Señor de la Humildad cada Lunes Santo, y que en este caso anuncia la buena nueva señalando a la Sagrada Familia.
El oro, el incienso y la mirra tampoco faltan en este Nacimiento impresionante en el que se escapa ningún detalle: la Sagrada Biblia, el pan y el vino, cestas frutales, flores de pascua, mimbre, herramientas de carpintería antiguas, lebrillos y hasta un hábito de nazareno de la corporación son parte de todos los elementos que pueden apreciarse en este Nacimiento que la hermandad invita a visitar durante estas fechas tan señaladas.