La Junta avisa por SMS y de forma aleatoria a más de 1.000 motrileños para el cribado de coronavirus
Las pruebas comenzarán este viernes a partir de las 15.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes
Los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han comenzado a avisar por SMS y de forma aleatoria a más de 1.000 motrileños para el cribado de coronavirus que se va a realizar en el municipio durante todo el fin de semana. Así lo ha podido corroborar este medio que ha tenido acceso a uno de los mensajes SMS sobre estas pruebas voluntarias que finalmente se realizarán en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, que han sido cedidas por el Ayuntamiento de Motril.
Para realizar este cribado se desplazarán ocho equipos durante los días 20, 21 y 22 de noviembre para analizar la incidencia de la Covid-19 entre los motrileños. Un cribado que afectará también a 800 vecinos de Almuñécar, que durante el mismo fin de semana también se someterán a esta prueba. Los cribados llegan en un momento crucial para el Área Sur de Granada, que se encuentra en el nivel 2 de alerta 4 de emergencia sanitaria con una tasa de 1.881,4 positivos por cada 100.000 habitantes. Esta última semana se han registrado un total de 189 contagios, una cifra que ha ido notablemente inferior a la que, por ejemplo, se registró tras el puente de Todos los Santos en el distrito sanitario Sur, con un total de 350 positivos.
Según lo previsto, el cribado comenzará este viernes desde las 15.30 a las 20.00 horas. Los ocho equipos de enfermería que trabajarán en Motril durante los tres días se han organizado para atender a 80 personas cada hora. El viernes existe la previsión de que se atenderán a unas 320 personas, unos 160 motrileños en cada tramo. El sábado y domingo el operativo comenzará a las 8.30 y se prolongará hasta las 14.30 horas. Durante esos dos días está previsto que se atiendan a 440 y 336 personas, respectivamente.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía que ha sido citada a que asista a la toma de muestras para detectar posibles asintomáticos y evitar la expansión del coronavirus en la ciudad. Así mismo, la primera edil ha pedido a los vecinos que no se presenten en el Pabellón de Deportes si no han sido previamente avisados, ya que no se realizarán pruebas a quien no hay recibido el mensaje SMS.