La Junta cierra todos los municipios de Granada y blinda el acceso y salida de todas las localidades

Juanma Moreno

La nueva medida no permitirá la salida ni entrada a los municipios salvo causa justificada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba de anunciar el cierre perimetral de todos los municipios de la provincia de Granada y, por tanto, de todas las localidades de la Costa Tropical.

La medida extraordinaria tomada este miércoles por el Gobierno andaluz implica que desde mañana, jueves 29 de octubre, hasta el próximo 9 de noviembre -en un principio- no se podrá salir ni entrar de los municipios salvo causa justificada.

Igualmente, se ha decretado el cierre de todos los establecimientos de hostelería a partir de las 22:30 horas. También continuará el toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00 horas y la limitación de las reuniones, que no podrán superar las seis personas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la primera en pronunciarse pidiendo “la máxima responsabilidad individual y colectiva” para estos momentos cruciales. En este sentido, la responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Mª Ángeles Escámez, ha indicado que la Policía Local actuará de manera “contundente” para el cumplimiento de estas nuevas restricciones.

ELA ELA