La Junta levanta la restricción del cierre total en el distrito Sur de Granada

Juanma Moreno

Los negocios podrán abrir con las limitaciones que existen en el resto de Andalucía

La Junta de Andalucía ha anunciado este domingo las nuevas medidas que se tomarán frente a la crisis del coronavirus tras la reunión mantenida por el Comité de Expertos sobre la pandemia. El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha informado que, pese a que la situación sigue siendo complicada, en los últimos días la curva de ingresos ha descendido de una manera apreciable.

Sin embargo, las medidas de control y los cierres perimetrales seguirán estando vigentes hasta el próximo 10 de diciembre en todos los municipios andaluces. “Estamos haciendo lo correcto, lo mejor para todos”, ha dicho el presidente autonómico reconociendo que las decisiones son “impopulares”, pero destinadas a frenar los contagios de coronavirus en Andalucía. De ese modo, el cierre perimetral de todos los municipios y el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 de la mañana.

El presidente andaluz sí ha comunicado que existirán varias excepciones en estas nuevas medidas, entre ellas, los bares y restaurantes podrán abrir para que los clientes puedan recoger pedidos y consumir en sus domicilios hasta las 21.30 horas. El sector de los juguetes podrá abrir hasta las 20.00 horas.

Granada

“El caso de Granada tiene una mención especial por su situación epidemiológica”, ha comenzado diciendo Moreno durante su intervención. El cierre total de los establecimientos no esenciales durante dos semanas ha causado mucha preocupación entre los comerciantes y empresarios de la provincia. Moreno ha expresado que, pese a que estas medidas son difíciles de tomar, la Junta no quiere “entrar en una carrera precipitada”, haciendo referencia a que las medidas excepcionales establecidas en toda provincia Granada seguirán prorrogándose hasta el próximo 10 de diciembre. No obstante, el distrito sanitario Granada Sur tendrá un pequeño respiro, puesto que se levantará la prohibición total del cierre de los negocios y entrarán en vigor las medidas establecidas para el resto de Andalucía.

ELA ELA