La Junta no permite la movilidad, pero amplía el horario de comercio y hostelería
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión de este miércoles con el Comité de Expertos...
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión de este miércoles con el Comité de Expertos ha anunciado las nuevas medidas para Andalucía de cara a la Semana Santa de 2021 que comenzarán a estar vigentes este viernes y se mantendrán, de momento, hasta el 9 de abril.
El Gobierno andaluz ha hecho hincapié en que la evolución de la pandemia ha cambiado y tiene una tendencia alcista con respecto al número de contagios que se están produciendo durante estas semanas. Por ello, la Junta ha decidido mantener el cierre perimetral entre provincias y de la propia comunidad autónoma.
Además de esta restricción de movilidad, Moreno mantendrá el cierre perimetral de los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Por otro lado, la Junta ha decidido modificar el toque de queda, que se ha fijado entre las 23.00 y las 6.00 horas. Además, se ampliará el horario de apertura de la hostelería y el comercio hasta las 22.30 horas, excepto en municipios con más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes, donde solo se permitirá la apertura de los negocios esenciales.