La Junta reduce de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las medidas adoptadas en los municipios

Tras el Comité de Expertos, la Junta ha relajado las limitaciones vigentes para atajar la expansión del coronavirus

El Comité de Expertos, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha constatado la tendencia positiva en esta tercera ola tras semanas durísimas de contagios, presión hospitalaria y fallecimientos. Durante la comparecencia de este miércoles del presidente andaluz se han explicado las nuevas medidas que serán vigentes en Andalucía para controlar la expansión del coronavirus.

Ante la bajada de casos y hospitalizaciones, el Gobierno andaluz ha relajado las limitaciones. La más destacada es la reducción de 14 a 7 días el periodo de vigencia de limitación de movilidad. En lugar de esperar dos semanas para revisar los cierres perimetrales.

Además, el presidente ha informado que habrá una sola reunión semanal del Comité de Análisis los jueves, para que las medidas entren en vigor cada sábado.

Moreno ha apelado a la prudencia y la responsabilidad colectiva para limitar los contagios y una situación de menos tensión hospitalaria y fallecidos. “Según los expertos en las próximas semanas puede darse una explosión de casos por la cepa británica a un ritmo de contagios aún mayor”, ha declarado.

ELA ELA