La Junta registra ocho casos de coronavirus en Motril

hospital Santa Ana de Motril

Las autoridades sanitarias afirman que el brote, que suma oficialmente cuatro casos más, está controlado

Que Motril, una de las zonas costeras más pobladas de la Costa granadina y destino de muchos desplazamientos en época estival, sea una de las ciudades que está repuntando el número de casos de coronavirus no parece ser una sorpresa, salvo porque la incidencia del virus en la zona durante el estado de alarma ha sido muy baja.

Este viernes, el informe oficial de la Junta de Andalucía registraba cuatro casos más que ayer, unos niveles que no se parecen a los de hace un par de meses. En total, la Costa ha registrado ocho positivos de Covid-19 en los últimos 14 días, todos ellos provienen de Motril. Hasta el jueves la ciudad estaba entre las zonas menos afectadas y no sumaba casos de coronavirus desde hace semanas.

Un medio de comunicación señalaba que este rebrote tenía como origen el barrio de la calle Ancha. Una alarma social que ha generado malestar entre los vecinos y comercios de la zona y que ha sido desmentida por la propia alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que visitaba esta misma mañana el barrio norte y pedía “prudencia” ante estas informaciones.

Según la regidora municipal, el brote está “totalmente controlado” y no ha requerido ninguna hospitalización médica. “Desde el minuto 0 estamos en contacto con las autoridades sanitarias y, desde el ayuntamiento, lo que tenemos son datos oficiales”. Con estas palabras, la alcaldesa ha pedido a la población que no de pábulo a rumores y comentarios malintencionados que solo provocan miedo y daño a las personas y empresarios de cualquier zona del municipio.

Todos los protocolos activados

El área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha activado todos los protocolos con rapidez para detectar al paciente cero. La información a la que ha tenido acceso este periódico subraya que la Consejería de Salud está investigando el brote que proviene de un núcleo familiar que había dado positivo en las pruebas de detección de Covid.

El protocolo a seguir es el mismo que se desarrolla aunque haya un solo caso y que consiste en hacer un seguimiento de las personas infectadas y todas aquellas que hayan podido tener un contacto directo con los positivos, a los que se les ha recomendado que no salgan de sus domicilios.

ELA ELA