La Junta subvenciona un curso de docencia con un compromiso de contratación del 40% de los participantes

El certificado cuenta con una formación muy novedosa para crear y editar contenidos multimedia

080 Formación arranca este 2021 con nuevas propuestas que vienen a completar la amplia oferta formativa del centro dirigida a reforzar la empleabilidad, especialmente en Motril y la Costa Tropical. El primer nuevo curso del año se enfocará en la Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, una titulación oficial que emitirá la Junta de Andalucía, y que se impartirá, este mes de febrero, de manera presencial en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril.

Este certificado de profesionalidad, que expide la Junta de Andalucía y con una validez en todo el territorio europeo, cuenta con una inversión que alcanza un total de 76.500 euros. Una subvención que permitirá que 15 alumnos puedan adquirir todas las competencias y conocimientos relacionados con la docencia en un curso de 640 horas de duración (600 horas formativas y 40 horas de Prácticas No Laborales en empresas). Además, añaden una formación específica para crear y editar contenidos multimedia, una propuesta que ha hecho que esta formación adquiera más relevancia e interés en un tiempo en el que la teleformación está presente en todo tipo de ámbitos y sectores profesionales y educativos.

Desde el centro formativo destacan el alto interés de este curso para todo tipo de perfiles. Entre ellos, diseñadores gráficos, pedagogos, psicólogos, periodistas… que podrán conocer aplicaciones concretas para crear contenido e-learning, aprender a elaborar recursos didácticos y saber impartirlos y tutorizarlos. Destacan que existe un compromiso de contratación de empresas, incluido el propio centro de formación 080, para que el 40% de los participantes, que puedan ser contratados como docentes o editores de contenido multimedia tras la finalización de la formación.

El curso está destinado a personas desempleadas, que tengan al menos alguna de las siguientes titulaciones: titulación de Bachillerato, Prueba de Acceso a Grado Superior o título de Grado Medio o Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 3, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años. Los interesados en participar en este curso pueden ponerse en contacto con el centro a través del teléfono  958 606254 o del siguiente enlace.

Temario

El curso comenzará el próximo 2 de febrero y contará con el siguiente temario:

SSCE0110 – Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. (60 horas)
MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas)
MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas)
MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo (60 horas)
MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo (30 horas)

IFCT45 – Competencia digitales básicas (60 horas)

IFCT0209 – Sistemas Microinformáticos

MF0222_2: Aplicaciones microinformáticas (200 horas)

ELA ELA