La línea Motril-Melilla transporta a 300 pasajeros en su primera semana después de restablecerse el servicio

linea motril melilla

Los datos, apuntan desde la Autoridad Portuaria, deben valorarse en el contexto de pandemia que vivimos

El restablecimiento de la línea marítima entre Motril y Melilla ha cerrado su primera semana de funcionamiento con algo más de 300 pasajeros transportados en las cuatro escalas realizadas por el Fast Ferry Tarifa Jet, un año después de quedar suspendida por la pandemia. En esa primera semana también se han contabilizado 110 vehículos.

Se trata de funcionarios, estudiantes o cualquier persona que por causa justificada tienen permitidos los desplazamientos entre comunidades autónomas (Andalucía y Melilla), territorios que están cerrados perimetralmente como medida para reducir los contagios de la COVID-19. 

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “estos datos tienen que valorarse en el contexto de pandemia que vivimos, si bien confirman que la reactivación de las conexiones marítimas anunciada ya es un hecho y así continuará en las próximas fechas con nuevas rutas”.  

La naviera ha destinado a este trayecto un fast ferry con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos que realiza la travesía en cuatro horas y media, con salidas desde Motril los viernes y domingos de cada semana. 

De cara a la Semana Santa, la compañía ha anunciado una rotación extra para el Miércoles Santo que saldrá de Motril a las 8.30 de la mañana y regresará a las 16.30 horas de tarde.

ELA ELA