La manifestación feminista recorre Motril por el 8M

manifestación feminista 8M Motril

La marcha ha superado el millar de participantes en el municipio

Las manifestación feminista ha vuelto a recorrer este domingo 8 de marzo las calles del centro de Motril para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Convocada por los tres sindicatos CCOO, UGT y CGT, la convocatoria ha hecho un llamamiento conjunto para movilizar de las mujeres.

A las doce de la mañana la protesta partía desde la sede de los sindicatos para dirigirse a la Plaza de la Coronación, donde posteriormente se leería el manifiesto feminista por la igualdad y en contra de los retrocesos de derechos y la creciente oleada machista.

La marcha, encabezada por la pancarta ‘Dignidad y empleo para las mujeres de la Costa Granadina’, ha superado el millar de participantes en el municipio, según fuentes de la Policía Local de Motril.

Una reclamación que no ha entendido de edades, ni de sexos, ni de plataformas. En ella se han dado cita jóvenes y mayores e incluso colectivos como la asociación de pensionistas de Motril, que se unía con total solidaridad con los manifestantes para lograr “una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Durante su recorrido, que ha durado cerca de una hora y media, se han podido escuchar y leer consignas de todo tipo, en las que se exigía respeto por las víctimas de violencia de género y se pedía una igualdad real entre hombres y mujeres para construir una sociedad mejor.

Temas: Feminismo.
ELA ELA