La oficina de turismo atenderá a los usuarios vía telefónica

oficina de turismo atenderá de forma telefonica

Este punto de información recibe la visita diaria de un gran número de personas de distintas procedencias

Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, después de que el equipo de gobierno local creara la comisión de seguimiento para impulsar medidas de ámbito municipal y seguir de forma permanente los protocolos de actuación ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado sus primeros casos en provincia y en la Costa este jueves.

La oficina municipal de turismo de la plaza de las Comunidades Autónomas, situada a la entrada del parque de los Pueblos de América, ha cerrado sus puertas desde hoy siguiendo las instrucciones establecidas por el Ayuntamiento, pero habilitando un teléfono de atención (958 82 54 81) para resolver de manera virtual todas las consultas de los usuarios.

Este punto de información, abierto los siete días de la semana, recibe la visita diaria de un gran número de personas de distintas procedencias, por lo que era inevitable la suspensión de su actividad de forma presencial. Se trata de una “solución temporal”, señala Lemos, para que los turistas y residentes extranjeros puedan seguir teniendo un contacto permanente y fluido con su oficina de referencia.

Además de esta medida de protección, la oficina de turismo ha colocado una serie de carteles informativos e infografías en su escaparate principal con el objetivo de informar a la población sobre cómo hacer frente adecuadamente a la expansión del coronavirus. “Es nuestra responsabilidad protegernos y proteger a los demás”, ha indicado Lemos, quien ha pedido implicación y compromiso por parte de todos, subrayando que es fundamental seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias de manera coordinada.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA