La oposición critica la falta de información sobre el acceso con cita previa al Ayuntamiento

Ayuntamiento de Motril

PSOE, IU y VOX denuncian la falta de información y la "decisión unilateral" de la alcaldesa sin haberlo comunicado previamente a la Junta de Portavoces

“¿Se ha cerrado el Ayuntamiento de Motril?”, ayer el interrogante corría como la pólvora entre motrileños tras la restricciones en el acceso principal del Consistorio. Ante la noticia, la alcaldesa informaba que el Ayuntamiento no estaba cerrado y continuaba abierto para cualquier gestión ciudadana. Eso sí, para garantizar la seguridad y evitar las aglomeraciones el acceso se haría con cita previa, como se comenzó a hacer desde que se levantó el estado de alarma.

Las reacciones ante este hecho “novedoso” no tardaron en llegar por parte de los grupos de la oposición, que subrayan la falta de información y la “decisión unilateral” de la alcaldesa sin haberlo comunicado previamente a la Junta de Portavoces.

La oposición, indignada

El PSOE de Motril ha denunciado que la decisión de restringir la entrada a la ciudadanía al Ayuntamiento desde este mismo miércoles la ha tomado la alcaldesa “de forma unilateral, sin informar a la Junta de Portavoces ni al Comité de Salud Laboral del Consistorio ni a la ciudadanía”.

“Las formas de Luisa García Chamorro no son las que necesita una ciudad como Motril y menos en un momento tan delicado como este, donde la ciudadanía nos exige información, responsabilidad y consenso” ha subrayado la portavoz del PSOE, Flor Almón.

Algo similar ha señalado la portavoz de IU, que subraya que su grupo municipal tuvo conocimiento de la decisión de restringir los accesos al Consistorio ese mismo día, al ver a la policía local impedir el acceso a quienes no tenían cita previa.

Según Omiste, se ha actuado “con improvisación y con falta de transparencia, sin ofrecer una comunicación clara a la ciudadanía para evitar su desconcierto y no crear confusión”.

Omiste ha criticado el desconcierto que ha provocado esta información y ha declarado que “no podemos compartir este modo de actuar personalista y excluyente que descarta la colaboración y el entendimiento entre todos los grupos políticos que conforman el Consistorio, a pesar de la conveniencia de llevar a cabo actuaciones compartidas y consensuadas en unas circunstancias verdaderamente preocupantes”.

“Ha mentido en la prensa escrita, y esto es novedad”, decía VOX. “La alcaldesa no se ha reunido ni conmigo, ni con ningún portavoz de la oposición”, destacaba Miguel Ángel López. “No se ha reunido con nosotros, y no vamos a consentir que se cuelgue una medalla a nuestra costa. No nos importa que la obsesión de la alcaldesa sea la foto y el titular, pero lo que no vamos a consentir es que pretenda hacernos partícipes de sus pantomimas”, concluían desde esta formación política.

ELA ELA