La oposición se une para denunciar la poca antelación con la que son avisados de los actos institucionales

MINUTO DE silencio víctimas covid

La polémica del minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 sigue creciendo entre el PP y algunos partidos de la oposición

El minuto de silencio por las víctimas del coronavirus del pasado viernes 5 de junio ha provocado una disputa política entre el Partido Popular y algunos de los principales partidos de la oposición en Motril. El PSOE denunció hace una semana su malestar ante el escaso margen de tiempo con los que eran informados de los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento. Los socialistas expresaban que “no era la primera vez” que vivían una situación parecida y que en este acto en memoria de las personas que habían fallecido a causa del COVID-19 se les convocó por WhatsApp y con apenas una hora de antelación. El acto contó solo con la presencia de algunos miembros del equipo de Gobierno y de la portavoz de IU, Inma Omiste, y el concejal de AxSí, David Martín.

El PP salía al paso de estas declaraciones y defendía que la razón por la que se avisó con tanta urgencia y escaso margen de tiempo fue porque la comunicación del Gobierno central llegó “pasadas las diez de la mañana de ese viernes”. Los populares critican la “no presencia de la principal líder de la oposición Flor Almón” que, a su juicio, vuelve a mostrar “su poco compromiso con la ciudad ya que, pese a contar con más de una hora de antelación y vivir a escasos metros del Consistorio no acudió al minuto de silencio”.

VOX saca una lanza a favor del PSOE

El concejal de VOX, Miguel Ángel López, aclaraba a través de sus redes sociales parte de esta disputa política de los últimos días entre el PP y el PSOE. Confesaba sentirse “ofendido” ante las declaraciones de los populares que, según López, daban a entender que quienes no asistieron a dicho minuto de silencio fue “porque no quisieron”.

En este sentido, el concejal de VOX criticaba duramente el trato recibido por parte de la alcaldesa, Luisa García Chamorro. “Podrá darles órdenes a las más de 50 personas que forman su staff político para que estén a disposición de cuando a usted le haga falta un halago o una foto, pero los concejales que estamos en la oposición no estamos a disposición, sino que tenemos nuestra propia agenda, que no se puede modificar llamando 45 minutos antes de la convocatoria”, denunciaba.

López, que dice estar “harto de la soberbia, desplantes y tics autoritarios” de la alcaldesa, ha pedido a García Chamorro “que deje de mentir”. “No me han invitado a la gran mayoría de los actos que se han celebrado durante este año de mandato, ni han contado con la oposición para crear una mesa de reactivación económica de Motril, como se está haciendo en la mayoría de parlamentos y ayuntamientos”, ha dicho el concejal, quien considera que este problema podría haber sido atajado de una forma “más elegante públicamente, disculpando la ausencia de los concejales por la premura de tiempo, de la que usted no tenía la culpa”, ha concluido.

Temas: Coronavirus, PP, PSOE, Vox.
ELA ELA