La Parroquia de la Encarnación oficiará misa por Facebook y en directo

iglesia mayor de la encarnación de motril

Durante la Semana Santa, el párroco de la Iglesia Mayor ofrecerá misa en directo para todos sus feligreses

El párroco de la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril, José Albaladejo, nunca antes había utilizado las redes sociales para retransmitir misa. Como él, otros muchos eclesiásticos se han puesto “al día” para usar las herramientas digitales como un vehículo provisional con el que llevar a cabo su labor tras el decreto de estado de alarma ante la crisis del coronavirus.

Bajo esa iniciativa, Motril ofrecerá su primera misa el próximo Domingo de Ramos -5 de abril- a las 12:00 horas, que podrá ser seguida en directo a través del Facebook de la propia iglesia.

No será la última eucaristía que se realizará a puerta cerrada durante la Semana Santa. En concreto, la parroquia ha anunciado que también ofrecerá a todos los devotos y cristianos que se encuentran confinados en sus casas misa el Jueves Santo (18:00 h.), Viernes Santo (18:00 h.) y el Domingo de Resurrección (12:00 h.).

Representación de las Cofradías

De esta forma, se quiere solicitar un permiso excepcional para que un representante de las cinco hermandades que tienen su sede canónica en la parroquia acudan a la misa cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad. “Queremos compartir los misterios de nuestra fe con todos los creyentes y seguir rezando a Dios para que nos de fuerzas para salir de esta situación que vivimos”, un clima espiritual que en estos días se verá reforzado gracias a las nuevas tecnologías.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA